El bonito del norte y sus beneficios

///El bonito del norte y sus beneficios

El bonito del norte y sus beneficios

Una día más volvemos con nuestra sección “¿Sabías que?”. Hoy queremos hablaros de
algunas curiosidades sobre el bonito del norte.

El bonito destaca sobre otros pescados azules por aportar un gran número de beneficios para la salud. Además de proporcionarnos proteínas y vitaminas A, B, D y K, nos aporta minerales como el yodo y el calcio. Por otro lado, un dato muy importante es que el bonito del norte es una fuente importante de Omega-3. Las grasas que contiene son mono y poliinsaturadas, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre y a mantener en buen estado las articulaciones y el cerebro. También el nivel de grasas saturadas ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Como vemos, es conveniente consumir frecuentemente este tipo de pescado, y en Conserva Ana María contamos con la mejor selección para que disfrutes de un sabor y textura extraordinarios.

Hay una gran variedad de recetas que podemos preparar con este alimento, desde añadirlo en ensaladas hasta hacer hamburguesas de bonito. Hay platos muy sencillos de preparar como los pimientos rellenos de philadelphia y bonito, tortilla de patata con bonito, pasta fría con bonito, cangrejo y maíz, y otros un poco más laboriosos pero deliciosos como los canelones rellenos, tartar de bonito, albóndigas, etc. Lo importante es mantener una dieta variada y equilibrada y tratar de introducir siempre alimentos sanos y ricos en vitaminas.

2018-02-02T17:31:16+00:0002/02/2018|¿Sabías que?|Sin comentarios

Deje su comentario

Usamos cookies para mejorar esta tienda. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies