¿Cómo se consigue el premio “mejor anchoa” durante 2 años consecutivos?

//¿Cómo se consigue el premio “mejor anchoa” durante 2 años consecutivos?

¿Cómo se consigue el premio “mejor anchoa” durante 2 años consecutivos?

Entrevistamos a Juan Fernández, director comercial de Conservas Ana María, que nos desvela el secreto para haberse convertido nuevamente en ganadores del afamado premio.

En primer lugar enhorabuena por el premio. Después de ser los ganadores de la Cata en el 2016, ¿os esperabais revalidar el título?
La verdad, tal y como nos pasó el año pasado que nos cogió por sorpresa, este año aún más. Somos conscientes de la dificultad de ganar el título, son numerosas las empresas que participan y hay mucha competencia pero ¿revalidarlo? ¡aún más complicado! Sin duda ha sido una grata sorpresa para todos.

¿Dónde crees que radica el éxito de vuestro producto?
En las materias primas. En Conservas Ana María trabajamos con materias primas de primerísima calidad. Esto, junto con un gran equipo de trabajo que miman al máximo el producto, conseguimos ofrecer un producto que destaca.

¿Cómo se llega a ser durante dos años consecutivos el ganador de la mejor anchoa del mercado? ¿Hay algún secreto?
Como todo éxito, el trabajo es nuestro único secreto. Seguir trabajando para poder mantener esa calidad característica de un producto que se resiste a dejar paso a la industrialización y mantener la tradicionalidad en su proceso.

Un poco de vuestra historia… ¿Cómo fueron los inicios de Conservas Ana María?
Nuestra empresa comenzó su andadura en el siglo pasado. Comenzamos como una pequeña empresa familiar cuya fundadora fue mi madre, Ana María. Los comienzos fueron directamente en una lonja, los medios eran humildes pero contábamos con la experiencia de mi madre como encargada de una fábrica durante 40 años.

¿Cuál es el valor añadido de Conservas Ana María? ¿Qué es lo que os diferencia de las demás conserveras?
Un producto verdaderamente artesanal y nacional. Trabajamos en nuestra planta de producción en Santoña, desde donde compramos directamente pesca siempre del cantábrico y donde mimamos nuestros procesos de producción, anchoas limpiadas una a una lo que maximiza la calidad de cada anchoa.

Como directivo de una empresa familiar, habrás visto a lo largo de los años cambios en su desarrollo, ¿cuáles son los valores o aquellos elementos esenciales que has procurado que no cambiaran?
Los años pasan y el negocio evoluciona pero uno de nuestros rasgos significativos que se mantiene es la seriedad. Además del compromiso de seguir fabricando como siempre y no bajar nunca la calidad.

¿Cuáles son vuestros planes a medio/largo plazo para el negocio?
De momento nuestro plan es seguir trabajando duro para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor producto.
Actualmente, estamos trabajando en un pequeño proyecto con una nueva gama de productos (verdel y mejillones al pimiento de espelette). Además, como nos gusta cuidar cada detalle y diferenciarnos en nuestro mercado, estamos desarrollando una serie limitada con ilustraciones.

¿Cómo definirías en 3 palabras la filosofía de la empresa?
Colaboración, trabajo y dedicación.

Estamos tan contentos de revalidar título que queremos celebrarlo contigo descubre ya nuestra oferta especial ‘Mejor anchoa’.

2017-07-11T15:46:30+00:0011/07/2017|Prensa|Comentarios desactivados en ¿Cómo se consigue el premio “mejor anchoa” durante 2 años consecutivos?
Usamos cookies para mejorar esta tienda. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies